En el año 2000, tras hacer otra buena temporada como junior en su país, se va a estudiar a los Estados Unidos, en concreto a la Universidad del Sur de California. Allí comienza a jugar en el circuito universitario. Sin suerte en sus debuts, pues muy pronto sufre una lesión en el tobillo, que la aparta de la competición media temporada.
Pero en 2001 regresa animosa y con acierto. Y a partir de abril encadena muy buenos resultados en un circuito tan exigente. Los mejores: 10ª el el Torneo de la USC(el de su universidad) y 17ª en TRW Regional Challenge. A final de temporada, se ha instalado entre las 20 mejores del circuito.
En 2002, aún en categoría júnior, juega 12 torneos del circuito universitario, defendiendo los colores de la USC, siendo una de las más destacadas de esa universidad. Es 12ª en el Topy Cup y 17ª en el Stanford Women's Invitational y en el Spartan Invitational. En el Arizona Invitational finaliza la 25ª. En verano pasa a la categoría senior, cuando cumple 21 años.
En la temporada siguiente forma parte del equipo de la USC que gana por primera vez el Campeonato Universitario de los EEUU. En la clasificación individual Anna arranca un excelente 11º lugar. También, dentro del circuito, es 19ª en el Ping/ ASU. Y en 2004, su úlitmo año en la Universidad, tiene el honor de ser la capitana del equipo. Concluye la 29ª en la lista de ganancias de la temporada, en la categoría sénior, ha jugado por segunda vez el Open de Australia y a final de año pasa a profesional, debutando en el US Futures Tour, donde no pasa el corte.