Un segundo día fatal ha terminado con las ilusiones, bien fundamentadas ayer, de pasar el corte y disputar su primer torneo de la LPGA hasta el final. Probablemente el doble bogey en el último hoyo de ayer le ha afectado en su moral a la hora de emprender hoy su juego.
Porqué si comentábamos que le bastaría un juego regular, sin altibajos, para superar hoy sin problemas el corte, la cosa no ha podido comenzar peor: tras los 6 primeros hoyos jugados ya había acumulado 4 bogeys, situándose en el filo de ese corte a esquivar.
Anna no ha encontrado su buen juego de la jornada inagural en todo el recorrido y se ha ido hundiendo paulatinamente hasta terminar con un más 7(más 8 en la suma de las dos jornadas) que la ha dejado fuera, pues el corte se ha instalado en más 5.
Anna Rawson puede extraer dos consecuencias completamente dispares de ese torneo mejicano, en el que se ha estrenado como jugadora de la LPGA. Una, positiva, que ayer estuvo durante toda la jornada muy cerca de las 10 mejores clasificadas, gracias a un juego sólido y regular, y por ello tiene capacidad de aspirar a buenos resultados en el circuito estadounidense. La otra es negativa: los nervios, posiblemente, han hecho que pagara la novatada y se ha hundido en una jornada para olvidar, donde no ha sabido en ningún momento recuperarse.
Terminar la 89 en el primer torneo de la LPGA que disputa no es nada bueno. Esperemos que los organizadores de futuros torneos hayan apuntado el excelente recorrido de ayer.
00.46 horas del domingo- de Barcelona.