domingo, 26 de julio de 2009

Anna descansa y pasa de Europa


Tras los meses de juego súmamente irregular que ha llevado en los torneos de la LPGA, cuando este circuito ha venido a Europa(a Francia, con el Evian Masters, y a Inglaterra, con el RICOH Brtish Open), Anna Rawson ha preferido tomarse el mes de julio como de descanso e intentar recuperar su mejor tono ya en la parte final de una temporada que, hasta ahora, está siendo bastante decepcionante.

Aún no se sabe cuando va a ser su vuelta, pero podría retrasarse hasta finales de agosto, en el Safeway Classic de North Plains, Oregón.

domingo, 5 de julio de 2009

Digno final de Anna en el Jamie Farr Owens


Anna ha cerrado su participación en el Jamie Farr Owens Corning Classic con un recorrido bajo el par del campo. Como en la segunda jornada, ha entregado una tarjeta de 70 golpes(uno bajo el par) y a pesar de ello apenas si se ha movido en la tabla clasificatoria. Curiosamente concluye el torneo con -2 y al mismo tiempo lo hace en uno de los últimos puestos de la clasficación establecida tras el corte del viernes: la 77. Y es que este campo se ha mostrado tan accesible que tan solo una jugadora de las 83 que pasaron el corte ha finalizado por encima del par(con un más uno). Y la ganadora lo va a hacer posiblemente con 2o golpes bajo el par. Por ello no se puede decir que Anna haya hecho un mal torneo, pero si que no le ha sabido sacar a ese campo los birdies que ofrecía.

Hoy ha estado brillante en el rush final, cuando ha hecho birdie en los agujeros 16 y 18, tras haber llegado a esos hoyos de cierre con un más uno tras un recorrido discreto.

sábado, 4 de julio de 2009

Sin opciones


Anna no ha cumplimentado hoy un buen recorrido, ha entregado una tarjeta de un golpe sobre el par y esto es un mal resultado en un campo donde casi todas las jugadoras lo hacen bajo el par cada día. Hoy pues, Anna se ha quedado si opciones para buscar una buena plaza ya que las diferencias se han abierto de manera importante y ella resta entre las últimas de las que siguen en competición tras el corte de ayer.

Ha sido el suyo, un recorrido plano, con tan solo un bogey en el cuatro, un birdie en el 16(que le permitía avanzar apenas un par de posiciones) y un nuevo bogey en el 18. Todos los demás agujeros finalizados en el par. Pero eso es muy poco tal como se está viendo, no solo hoy, si no en cada jornada disputada.

Mañana intentará concluir ese torneo(el tercero en que ha logrado pasar el corte esta temporada en el circuito LPGA) con el mejor recorrido de los cuatro días. Veremos como están sus ánimos y su temple.

viernes, 3 de julio de 2009

Buen juego para pasar el corte


Anna Rawson ha tenido hoy un buen comportamiento en la segunda jornada del Jamie Farr Owens, encontrando el premio de pasar el corte y poder jugar las dos jornadas finales. Se ha superado en su juego de ayer y ha concluido con 2 golpes bajo el par, justo donde ha quedado el corte de un campo sin demasiadas dificultades.

Anna ha pasado con emoción, pues cuando ella ha terminado su recorrido habían aún muchas jugadoras en el campo y no estaba claro que el menos dos fuera suficiente. Y, tras hacer un bogey en el hoyo 17 y perder uno de sus 3 golpes bajo el par(que si le aseguraban el pase), hubiera sido penoso que un torneo más se hubiera quedado fuera. Este es el tercero de este año en la LPGA que pasa el corte. Pero va a ser muy difícil que repita su mejor posición: 13ª en el LPGA State Farm Classic.

Hoy, muy animada, ha limpiado el bogey cometido en su hoyo 2 con tres bidies en la primera mitad el recorrido, lo que la dejaban en una prometedora situación. En la segunda parte, algo más irregular, en el tramo de los hoyos 15 al 17 se ha jugado el pase con esta secuencia: bogey-birdie-birdie-bogey. Finalmente ha pasado y eso debe ser una liberación para ella.

jueves, 2 de julio de 2009

Discreto inicio en el Jamie Farr


Anna ha tenido una discreta actuación en la jornada de debut del Jamie Farr Owens Corning Classic de la localidad de Sylvania, en el estado de Ohio. La australiana ha entregado una tarjeta de 71 golpes(el par del campo Highland Meadows Golf Club) y se halla en el puesto 87, dentro de una tabla que ha quedado muy apretada en ese primer día, al contrario de otros eventos recientes. Por ejemplo, las jugadoras que se encuentran con menos dos están en el lugar 47.

Anna ha jugado con parecido nivel, de perfil bajo, al de la jornada de apertura del último torneo en que compitió: el Wegmans LPGA. Como allí, necesitará mejorar el segundo día, pues ahora se encuentra a un golpe de pasar un corte que se le muestra esquivo este año. Ha llegado a estar con menos uno en el hoyo 6, pero también ha viajado con más uno hasta el 17, donde un birdie le ha aclarado un poco el paisaje. Ese par no es suficientemente bueno en un campo que hoy se ha antojado como fácil.